La Estación Experimental Atacama UC Oasis de Niebla de Alto Patache, busca ser un lugar de reunión y desarrollo de estudiantes, investigadores, generando conocimiento e información y constituyéndose como una de las pocas estaciones universitarias en la costa del norte grande chileno.

Para ello trabajamos con tecnologías de registro de información y colección de datos, de última generación, en el ámbito de la climatología, sismología, energía solar y niebla como recurso hídrico. Asimismo, es un lugar privilegiado para el testeo de nuevos desarrollos tecnológicos para la investigación de punta.

Alto Patache es un sitio excepcional por su biodiversidad, clima, relieve, ocupación humana antigua y geografía, donde confluyen e interactúan las dinámicas naturales junto a la acción del hombre, de manera prácticamente única en la zona costera del pacifico sur de América Latina.

La Universidad está abierta a la recepción de iniciativas de investigación, educación y conservación ambiental, siendo estas de carácter regional, nacional y global.

 

Equipo

Director académico Estación de Investigacion: Pablo Osses posses@uc.cl

Coordinadora regional: Constanza Vargas cgvarga1@uc.cl

 

Investigadores e instituciones asociadas

– Rodrigo Escobar/Fraunhofer

– Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales CIGIDEN

– Centro de Investigación y Desarrollo en Recurso Hídricos CIDERH