El pasado mes de marzo, el Centro UC Desierto de Atacama recibió al profesor visitante Dr. Daniel Fernández, investigador del Environmental Studies and Physics, School of Natural Sciences, California State University en Monterrey Bay de los Estados Unidos. El profesor Fernández en primer lugar se reunió con los investigadores del CDA donde se presentaron y discutieron los distintos estudios que se desarrollan en relación a la niebla.

Luego ofreció una charla en el marco de los Diálogos con la Geografía, llamada “Atrapar las gotitas de niebla: las mediciones físicas y químicas del agua de camanchaca a lo largo de la costa central de California, USA”, donde presentó las distintas técnicas utilizadas en la captura de niebla y sus respectivas eficiencias, además de los componentes químicos encontrados en distintos lugares de la costa de California.

Finalmente visitó en compañía de los profesores Pablo Osses y Camilo del Río la Estación de Investigación UC Alto Patache y sus alrededores, donde se encuentra la red de captura y monitoreo de niebla de los investigadores del CDA.

A partir de su visita se plantearon distintas líneas de colaboración y potenciales fondos a los cuales postular de manera conjunta.

Charla DF

Ver nota original aquí